Preocupados por los sondeos, en el Gobierno instan a ir a votar las PASO

Con las encuestas negativas en la mano, el Presidente salió a bajarle el tono a las elecciones legislativas de medio término. A su vez, el ministro de Justicia pidió a los argentinos concurrir el 13 de agosto a votar ya que un alto nivel de abstención impactaría más en el oficialismo que en la oposición.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, instó este martes a concurrir a las urnas en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto y consideró que «la expresión popular es valiosa».

El funcionario evaluó en declaraciones a Radio El Mundo que «el voto es clave en todo momento» y recordó que «estas primarias son obligatorias».

Garavano señaló además que «se debe discutir con más tiempo» si las primarias obligatorias se mantendrán en próximas instancias electorales. «Es una responsabilidad votar por nuestros ideales, la expresión popular es valiosa, le sirve al Gobierno y a la oposición», añadió.

Sin embargo el presidente Mauricio Macri criticó las PASO este mismo martes y hasta sugirió la posibilidad de eliminar las elecciones de medio término. Es que con las encuestas en contra en el principal distrito electoral del país, el presidente apuesta a minar el carácter plebiscitorio de la gestión del gobierno de turno que tienen siempre las elecciones de medio término.

En diálogo con Canal 9 de Salta Macri aseguró: «No me gustan las PASO. No me gusta que se pierda el tiempo. No me gusta que se gaste plata inutilmente cuando hay tantas cosas por resolver, tantos problemas en la sociedad que necesitan una solución. El tiempo es escaso y estar de campaña tanto tiempo adicional… Ya tengo mis dudas sobre la elección intermedia. Creo que lo más sano sería elegir cada cuatro años todos los cargos, pero encima hacerlo doble vez ha sido una experiencia frustrante», aseguró el mandatario.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.