Desesperada búsqueda de Anahí: ofrecen $500 mil de recompensa

El Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció este miércoles una recompensa de 500.000 pesos para la persona que aporte datos sobre el paradero de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que fue vista por última vez el pasado sábado cuando salió de su casa la localidad de Banfield rumbo al Parque de Deportes de Lomas de Zamora.

Familiares, amigos y vecinos participaron este miércoles de una «marcha de silencio» para reclamar por la aparición de la adolescente. La movilización se concentró en el Parque Barón y luego marchó con velas, carteles y fotos de la menor hasta la municipalidad de Lomas de Zamora.

De acuerdo con el Decreto N° 2.052/98 y su modificatorio, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrece pública recompensa entre las sumas de 300.000 y 500.000 pesos, a quienes aporten información fehaciente que contribuya a determinar el paradero de Anahí Aldana Benítez.

La familia de la adolescente se encuentra desesperada porque no hay rastros de ella y sospecha que pudo haber sido capturada por una red de trata. Al momento de ausentarse vestía de un pantalón jean color azul, campera marrón y zapatillas de color negro.

David Benítez, hermano de la adolescente, mencionó este miércoles que «ahora la novedad es que pusieron un rescate de 500.000 de recompensa para la persona que pueda aportar algún dato». «Nos dijeron que iban a hacer un rastillaje con policías a caballos en Santa Catalina, que es una zona descampada y que ayer rastrillaron con canes en otros lugares», precisó.

También explicó que las fuerzas de seguridad de la provincia «están haciendo un rastrillaje casa por casa, donde le preguntan a los vecinos para saber si saben algo». «Tenemos la esperanza de que esté enojada por algo que no sabemos. Pero por otro lado, puede ser que haya sido captada por una red de trata», indicó.

Benítez que su hermana «salió el sábado a las 17:30 de la casa y se fue a caminar al Parque de Lomas, como lo hacía habitualmente», oportunidades en las que «tardaba una o dos horas» en regresar. «Después la buscamos entre las amigas; pensamos que estaba con el novio; lo ubicamos a él por medio de unos amigos y no sabía nada», detalló.

Además aseguró que «el novio está golpeado» como toda la familia de la joven, ante quien ella «lo presentó hace unos meses». «Parece increíble pero se esfumó. Ya chequearon las cámaras del monitoreo municipal y no hay nada, y lo mismo con las de las casas privadas que vimos ayer», señaló.

En la búsqueda de una explicación, el hermano de la joven sostuvo: «Todo adolescente quizás tenga algún secreto, pero de nuestro conocimiento no. Yo le revisé el Facebook en forma inmediata y no encontré nada; ella lo dejaba siempre abierto». También mencionó que los investigadores «se llevaron la computadora personal de ella», en la búsqueda de algún dato que ayude a esclarecer el hecho.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.