Gobierno envía al Congreso el acuerdo con el FMI

El presidente Alberto Fernández ratificó hoy que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «pasará por el Congreso», al referirse a los entendimientos alcanzados entre Argentina y el organismo, en un mensaje grabado en la Residencia de Olivos.

Según anunció esta mañana el jefe de Estado, el Gobierno logró una solución ante la «soga al cuello» que asfixia al país desde que Mauricio Macri tomó un préstamo de más de u$s44 mil millones en 2018. El acuerdo que, según él, no contempla condiciones que postergan el desarrollo, será enviado al poder legislativo federal para que sea aprobado.

«Lo elevaré al Congreso de la Nación, para su consideración. Necesitamos que lo apoyen, y espero así, el compromiso nacional de todos y de todas», dijo en la videoconferencia de este viernes. De esta manera, se le pidió a los Diputados y a los Senadores que acompañen el plan de pago que se acordó.

«La historia juzgará quién hizo qué. Quién creó el problema y quién lo resolvió. Los invitó a mirar hacia adelante, sin olvidar el pasado», comentó, y continuó: «Había un problema gravísimo, urgente, y ahora tenemos una solución posible y razonable». Alberto además consideró que es tiempo de unirnos en las resoluciones y no dividirnos en los problemas.

El Presidente remarcó en reiteradas ocasiones la confianza que tiene con el futuro de los argentinos. «Ahora tenemos un camino que podemos recorrer», dijo al mencionar que hay un «horizonte» por el cual se puede ordenar el presente político y económico.

Por otra parte, aclaró que el programa no contemplará restricciones que posterguen el desarrollo ni condicionará los derechos de los más vulnerables como es el caso de los jubilados. Tampoco habrá reformas laborales, no relegará el gasto público ni impactará en los servicios públicos.

Ante este escenario, se prevé entonces continuar con la recuperación que el territorio está tomando hace tiempo.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.