Censo 2022: En qué franja horaria pasarán por las viviendas

Cada vez falta menos para el Censo 2022: mañana los censistas recorrerán las calles de todo el país en busca de los datos de la población para poder hacer un relevamiento adecuado. Como en otras oportunidades, la gente deberá esperar a que pasen por su domicilio.

Gracias al avance de la tecnología, este Censo 2022 llevará mucho menos tiempo, porque quienes ya hayan completado el cuestionario de manera digital solamente deberán entregarle a quien los visite el código que obtuvieron al hacer el trámite. Sin embargo, igualmente se deberá esperar a que pase el censista para entregárselo.

 

Las autoridades estimaron que en menos de un minuto se completa ese proceso, siempre que hubieran accedido al censo digital, que estará disponible hasta mañana a las 8 de la mañana. Si pasado ese momento aún no lo hubieran completado, deberán recibir al censista y contestarle personalmente las preguntas para que él las complete en una planilla de papel.

La pregunta que surge entonces es a qué hora pasa el censista, ya que el trámite es tan sencillo y lleva tan poco tiempo. Lo cierto es que los censistas comenzarán a realizar su labor a las 8 de la mañana, y hasta las 18 hs. del miércoles 18 de mayo. Por lo tanto debemos estar preparados ante la posibilidad de que lleguen a partir de las 8.

 

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.