Monotributo: cómo facturar con el nuevo sistema paso a paso

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó un nuevo facturador con la idea de agilizar la tarea de pequeños monotributistas facilitando la emisión de tickets y que estará disponible a partir de este miércoles 1° de junio. El servicio puede ser usado en celulares y computadoras para contribuyentes de las categorías A, B y C.

Esta herramienta, que busca la inclusión financiera y la formalización de la economía, hará más fácil la tarea de pequeños contribuyentes que, además, verán facilitado también su proceso de registración, según promete la AFIP. “La herramienta está diseñada para simplificar la facturación de los comercios de cercanía, como almacenes, bazares, carnicerías, ferreterías y kioscos, entre otros. También pueden utilizarla trabajadores que realicen oficios como carpintería, reparación de bicicletas, electricidad, herrería, plomería y mecánica, entre otros”, especificó la AFIP mediante un comunicado.

Ppara emitir sus tickets y facturas, los monotributistas que utilicen la plataforma deben ingresar a facturador.afip.gob.ar con su CUIT y clave fiscal para luego detallar los datos de la operación por la cual emiten el comprobante. “La herramienta ofrece la posibilidad de mantener activas las sesiones para realizar operaciones durante ocho horas, una novedad que agiliza el procedimiento de facturación”, se agregó.

Algunos de los beneficios:

  • El servicio puede ser usado en celulares y computadoras
  • Es para contribuyentes de las categorías A, B y C.
  • Permite guardar y consultar el historial de los comprobantes para compartirlos por mensajería instantánea y correo electrónico.
  • Contempla la posibilidad de emitir tickets y notas de crédito tipo C
  • Se pueden visualizar y descargar los comprobantes emitidos anteriormente.

Cómo emitir una factura

1. Ingresar: se podrá utilizar la herramienta desde un celular, tablet o PC a través del portal de la AFIP (facturador.afip.gob.ar). Para acceder desde un dispositivo Android, se debe ingresar con Google Chrome, mientras que, para acceder desde un dispositivo con iOS, será necesario utilizar el navegador Safari. La aplicación permite la visualización y descarga de todos los comprobantes emitidos sin importar desde qué dispositivo se haya hecho.

2- Presionar el botón INGRESAR y colocar el CUIT para comenzar a facturar.

2. Configuración de datos del emisor: desde el botón CONFIGURACIÓN en el menú se pueden modificar los datos de la plantilla de comprobantes o incluir un nombre de fantasía. Para agregar un nombre de fantasía acceder desde el servicio con clave fiscal “Administrador de Puntos de Ventas y Domicilios”. Una vez finalizado hay que presionar CONFIRMAR para guardar los cambios.

3. Seleccionar punto de venta.

4. Generación de comprobantes: en el menú lateral, seleccionar la opción FACTURAR. Colocar el monto de la operación. En caso de que el monto de comprobante supere los $15.795,00 se deberá identificar al comprador. Luego presionar FACTURAR. Verificar datos y CONFIRMAN.

5. Generación de comprobante: se puede descargar, anular o generar uno nuevo. En caso de anularlo, se emitirá un ticket nota de crédito C asociado al comprobante seleccionado.

6. Consulta de comprobantes: desde el botón COMPROBANTES podrán visualizarse todos los comprobantes emitidos. Seleccionar el comprobante buscado para ver los datos con mayor detalle, volver a descargarlo o anularlo.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.