Trágico incendio en Recoleta: cinco muertos y al menos 30 heridos de gravedad

Un edificio de 14 pisos del barrio porteño de Recoleta se incendió esta madrugada. El trágico hecho generó la intervención de los bomberos y los servicios de emergencia de salud de la Ciudad, que evacuaron a las personas que viven en el lugar. Hasta el momento se registraron cinco muertos y una decena de heridos de gravedad, entre ellos cuatro menores de edad. Hay presencia de agentes de Tránsito en la zona y se realiza el desvío vehicular en avenida Pueyrredón y se colocó la información en los carteles electrónicos para que los automovilistas eviten la zona.

Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires trabajan en la zona de la calle Ecuador 1022, cerca de la intersección con la avenida Córdoba. El incendio se habría generado en la zona del séptimo piso, indicaron fuentes policiales. Varios vecinos quedaron atrapados en los balcones. Testigos del trágico hecho registraron en videos la escena de las llamas en las alturas del edificio. La causa del incendio será determinada por los peritajes del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad.

De acuerdo al parte oficial del SAME, en total se asistieron a 30 personas, 11 en el lugar y 19 fueron trasladadas a 6 centros de salud. En detalle, fueron derivados 7 personas al Hospital Gutiérrez; 4 al Hospital Ramos Mejía; 2 al Hospital Rivadavia; 3 al Hospital Fernández; 2 al Hospital Elizalde y 1 al Hospital Durand.

A pesar de los esfuerzos del equipo médico, cinco personas fallecieron rumbo al hospital. Se trata de tres menores de edad y dos mujeres adultas. El siniestro comenzó en el sexto piso del inmueble ubicado en la calle Ecuador al 1000. Arribaron al lugar 22 ambulancias para asistir a las víctimas, mientras que el personal de Bomberos protegió a un mayor y dos menores que se encontraban en uno de los balcones.

El fuego se desarrolló en el séptimo piso y se desplazó hasta el octavo. Se registró en el comedor de una de las viviendas y abarcó la cocina, tres dormitorios y un baño, todos en forma generalizada. También llegó a pasillos y afectó un living comedor del departamento que ocupa todo el piso octavo, en tanto el resto de los ambientes solo estuvieron afectados por el humo y rotura de vidrios.

Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó la información sobre las cinco víctimas fatales, dos adultos y tres menores. Al mismo tiempo, 30 personas fueron evacuadas por intoxicación debido a la inhalación de humo tóxico generado por las llamas. Intervinieron 22 ambulancias en el lugar, que llevaron a los afectados a distintos centros de salud de la zona para recibir la atención médica necesaria.

Vecinos del edificio dijeron que escucharon una explosión y que a partir de ese momento empezaron a percibir las llamas y el olor a quemado. La zona de las avenidas Córdoba y Pueyrredón está cortada al tránsito por el operativo del SAME, Bomberos y Policía de la Ciudad.

Los bomberos lograron apagar las llamas y despejar la zona. «Son cinco víctimas fatales, son tres menores y dos adultos, no tenemos las edades», confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, a la vez que indicó: «Hay 18 personas trasladadas a diferentes hospitales».

Según se indicó, algunos de los uniformados atacaban el fuego con dos líneas de 38 milímetros, mientras que otro grupo de efectivos realizaba una inspección en los pisos y en el lugar también se desplegó un hidroelevador de Bomberos de la Ciudad para un emplazamiento primario.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *