Agrupaciones sociales acampan en Plaza de Mayo por planes sociales

Las distintas organizaciones sociales que integran la denominada Marcha Federal Piquetera realizan desde la noche del miércoles un «acampe y vigilia» en Plaza de Mayo para reclamar por «políticas contra el hambre y la pobreza» y «asistencia integral para los comedores populares», entre otros puntos.

Las columnas arribaron pasado el mediodía desde distintos puntos del país y se congregaron frente al Congreso de la Nación, desde donde comenzaron a avanzar a partir de las 14 hacia Plaza de Mayo.

De ese modo, desde las 15 se instalaron las primeras carpas en la histórica plaza, frente a Casa Rosada en pleno centro porteño, donde manifestantes de todo el país se preparaban para pasar allí la noche.

«Hoy vamos a acampar acá en Plaza de Mayo en una vigilia. Mañana será una gran jornada piquetera, tal vez la más grande de los últimos 15 o 20 años. Se suman a la pelea sectores del oficialismo que hasta ahora no habían salido, como UTEP», dijo a la prensa el referente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, durante el avance hacia Plaza de Mayo.

Ezequiel Altamiranda, referente del PO de Santiago del Estero, señaló que tienen «muchas demandas en la mercadería, en los alimentos, en los comedores, merenderos y no se está cumpliendo con las necesidades más básicas».

Marcha al Ministerio de Desarrollo Social

Está previsto que este jueves las organizaciones sociales enroladas en la denominada Unidad Piquetera marchen hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social junto con las agrupaciones que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la CTA Autónoma.

También desde el Bloque Social por el Trabajo, compuesto por la Federación Nacional de Trabajadores cooperativistas, precarizados y de la economía social (FNT) y el Frente Milagro Sala, confirmaron en un comunicado que participarán para «rechazar el programa de miseria planificada que se acordó con el FMI diseñado para que la enorme riqueza que produce cotidianamente nuestro país se quede en el extranjero, o repercuta nacionalmente en los balances de un puñado de grandes corporaciones».

La convocatoria de organizaciones sociales con diversas orientaciones tiene como objetivo «repudiar el ajuste del FMI» y dar comienzo a un plan de lucha «conjunto hasta que se resuelva el problema alimentario en Argentina», según anunciaron desde este sector.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.