En medio de los roces con Javier Milei, Victoria Villarruel se apoya en el PRO
La disputa reavivó en Balcarce 50 las sospechas de una alianza entre la vice y el expresidente, Mauricio Macri. No en pocos despachos oficiales se especula con este vínculo de cara a 2025, y hay quienes deslizan que la agenda de giras por las provincias que encara Villarruel fue una sugerencia de los amarillos.
Una de las fechas que se barajan para su regreso a la escena pública es el 1 de agosto, desde las 18. Fuentes que participaron del encuentro virtual señalaron que el cónclave fue «productivo» y que el acto que se prepara tendrá como objetivo «mostrar la renovación del PRO».
En ese sentido, se prevé que ocupen un espacio la vicepresidenta primera e intendenta de Vicente López, Soledad Martínez. También está invitado el vice segundo, Damián Arabia, diputado nacional referenciado en Patricia Bullrich. La relación de la ministra de Seguridad con Macri atraviesa tiempos de turbulencia por las disputas de cara a la estrategia electoral 2025, con lo cual, la presencia de Arabia es por ahora una incógnita.
El evento contará además con un panel de mandatarios que integrarán el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y el de Chubut, Ignacio Torres. Los tres, de todos modos, están más enfocados en la gestión que en la interna del partido.