Cambios en la renovación de Asignaciones Familiares: Cómo hacer el trámite y evitar la baja

El IPS informó a través de un comunicado que se extenderá el plazo para renovar asignaciones familiares y /o beneficios de  jubilados y pensionados para facilitar la continuidad de la percepción de los mismos y evitar bajas

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) informó a través de un comunicado que las personas jubiladas y pensionadas disponen de una ampliación en el plazo de renovación de asignaciones familiares y /o beneficios pensionarios para facilitar la continuidad de la percepción de los mismos y evitar bajas innecesarias.

 

Renovación de  su asignación familiar IPS

Aquellas personas que se encuentren percibiendo una Jubilación y/o Pensión en el IPS con familiares a cargo, este año tienen la posibilidad de presentar la documentación para la renovación de  su asignación familiar hasta el 31 de diciembre de 2022.

 

Cómo realizar el trámite

El trámite  “Asignación Familiar – Renovación” se realiza una sola vez al año y se gestiona íntegramente de forma online a través del sistema de solicitud de trámites previsionales – SSTP-  https://www.ips.gba.gob.ar/tramites_remotos.html.

 

Certificados de estudio y declaración jurada de estudios

En el caso de beneficios pensionarios, que requieren para su renovación la presentación de certificados de estudio y declaración jurada de estudios, el plazo se extiende hasta el día 30 de junio de 2022.  Al igual que la renovación de asignaciones familiares, el trámite “Incorporación de certificados de alumno regular (Artículo 37)” es online.

Para ambos trámites de renovación, la presentación de documentación, deberá hacerse hasta la fecha indicada, ya que pasada la misma se dispondrá la baja inmediata en planillas de pago.

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