La CTA y la UTEP se suman al paro nacional de la CGT

Tras la confirmación de que la Confederación General del Trabajo (CGT) convoca a un paro general nacional para el 24 de enero en protesta al Gobierno de Javier Milei y las recientes medidas como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía y la Ley ómnibus enviada al Congreso de la Nación, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la CTA Autónoma y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) informaron que se sumarán a la medida de fuerza.

«La CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y la UTEP, nos organizamos en Unidad para hacerle frente al Gobierno Nacional», publicó el Secretario General de ATE, Daniel «Tano» Catalano, y agregó: «¡Vamos hacia la marcha y paro general del 24 de enero!».

Por su parte, UTEP indicó que «las y los trabajadores de la economía popular participaremos de los plenarios regionales citados para el día 10 de enero y nos sumaremos al paro con movilización anunciado para el 24 de enero». «Creemos indispensable la acción en unidad y sincronía de todos los sectores del movimiento obrero argentino para frenar el DNU y la Ley Ómnibus, iniciativas que promueven el desguace de los derechos laborales, el patrimonio común argentino y la degradación de nuestra república«, completaron.

La CGT convocó a un paro nacional para el 24 de enero

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general nacional para el 24 de enero en protesta al Gobierno de Javier Milei y las recientes medidas como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía y la Ley ómnibus enviada al Congreso de la Nación. «El miércoles 24 de enero sería el día que trataría Diputados este proyecto», dijo Héctor Daer al respecto de la fecha elegida.

El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT resolvió la medida este jueves tras la marcha en el Palacio de Justicia contra el DNU y la Ley ómnibus del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA).

El encuentro de la central obrera comenzará cerca de las 12 en la sede sindical de Azopardo al 800 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Inicialmente, la idea de la mayoría de organizaciones y dirigentes sindicales era «aprobar la instrumentación de un plan de lucha gradual».

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.