El barbijo dejará de ser obligatorio en la Ciudad: desde cuándo y dónde será optativo

El uso del barbijo dejará de ser obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires a partir de publicada una resolución con esta nueva medida por parte del Gobierno porteño.

La instrucción regirá a partir de este jueves para todos los ámbitos de la urbe, aunque continuará su recomendación en el transporte público y espacios cerrados o con escasa ventilación.

La medida se da en un contexto de caída de casos de coronavirus Covid-19 como consecuencia de los altos índice de vacunación de su población, remarcaron desde Ciudad.

Los voceros destacaron que darán más detalles de esta disposición durante la conferencia de prensa que darán este jueves desde las 7.45 en la sede del gobierno de la ciudad, Uspallata 3160.

En esa ocasión, el ministro de Salud, Fernán Quirós, hablará sobre la evolución de la curva de contagios del Covid-19 en la Ciudad y el avance del plan de vacunación.

En la actualidad regía la obligatoriedad del uso del barbijo en el transporte público y en otros lugares cerrados como oficinas o lugares de trabajo.

En consecuencia, deja de tener el carácter obligatorio el uso del tapaboca pero continuará la recomendación para su uso.

El 18 de marzo pasado, el Gobierno porteño dispuso que los alumnos de todos los niveles educativos dejen de tener la obligación de usar el tapaboca dentro del aula, siendo su utilización optativa

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.