Fomentar Empleo: ¿Cómo anotarte hoy y cobrar hasta $23.000?

Los pagos de junio correspondientes a las distintas prestaciones sociales y programas de empleo del Estado llegan a su fin: el jueves 30 de junio finalizará el cronograma de cobros de este mes para jubilaciones, el Refuerzo de Ingresos y Potenciar Trabajo, entre otras. Además, ya terminaron los pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE).

Aunque la mayoría de las prestaciones pertenecen a Anses, el Ministerio de Trabajo también cuenta con un nuevo programa que busca orientar y capacitar a jóvenes en su camino laboral y que, además, otorga una ayuda económica mensual.

Se trata de Fomentar Empleo, un programa orientado a personas de 18 a 64 años que brinda orientación laboral, formación continua, intermediación laboral y prácticas en ambientes de trabajo. Además de ofrecer las capacitaciones, la iniciativa entrega una asistencia económica que puede alcanzar los $23.000. 

El pago se realiza a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que también se encarga de abonar el saldo de Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social y las Becas Progresar del Ministerio de Educación. En paralelo, el organismo previsional avanza con el medio aguinaldo y los últimos pagos del calendario de junio 2022.

 

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.