Ola de calor y cortes: el Gobierno amenaza con rescindir el contrato de Edesur

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, aseguró este domingo que «no le va a temblar el pulso para terminar el contrato de concesión con Edesur» como consecuencia de los cortes de suministro eléctrico que afectaron a miles de familias durante el fin de semana, en medio de la dura ola de calor que azota al país.

A través de su cuenta de Twitter, Royón protestó por la caída en el servicio. «Tenemos reportes que cientos de familias llevan días sin electricidad. Tienen una cosa en común, son todas clientes de EDESUR», dijo.

¿Fin de la concesión?

Acto seguido, la funcionaria explicó que «instruyó al ENRE para que inicie las actuaciones administrativas correspondientes para solucionar de forma inmediata, y definitiva, este tipo de situaciones que se repiten año tras año».

«No nos va a temblar el pulso si eso implica tener que terminar el contrato de concesión del servicio de distribución eléctrica a cargo de la empresa EDESUR», lanzó la dirigente salteña en las redes sociales.

Por último, contó que «en forma inmediata el ENRE instruirá a reforzar las cuadrillas para restaurar el servicio e iniciará la auditoría del cumplimiento del plan de verano presentado».

Este domingo a la noche, cuando Royón hizo la advertencia en las redes sociales, la página oficial del ENRE informaba que más de 28 mil usuarios de Edesur permanecían sin suministro eléctrico.

Récord de demanda de energía

La intensa ola de calor que azota a la Argentina tuvo su correlato en la demanda de energía, que este domingo alcanzó un nuevo récord histórico de potencia a nivel nacional.

A través de un comunicado, la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) informó que se superó el máximo histórico de potencia para un domingo de verano alcanzando los 25.734 MW a las 16.15.

De esta manera, ampliaron, se superó el pico máximo de 23.724 MW que se había registrado el 11 de diciembre de 2022 a las 15.54 h, según los datos informados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.