Larreta y una foto de unidad porteña con cuatro precandidatos de Juntos por el Cambio

Las definiciones de las elecciones 2023 toman forma de cara al 24 de junio, cuando se deben presentar todos los candidatos ejecutivos a nivel nacional y porteño. En la ciudad de Buenos Aires, la coalición de Juntos por el Cambio apunta a renovar su gestión y el actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quiere funcionar como ordenador de campaña.

Larreta encabezó una ceremonia en la sede del gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, cuyo motivo era anunciar el envío de un proyecto a la Legislatura con medidas para reducir las alícuotas correspondientes a los Ingresos Brutos. Sin embargo, el acontecimiento más destacado era tomar la foto de unidad de todos los candidatos de Juntos por el Cambio a jefe de Gobierno.

El ministro de Gobierno Jorge Macri (erigido como candidato único del PRO luego de superar en sondeos internos al ministro de Salud porteño Fernán Quirós), el senador Martín Lousteau (Evolución Radical), el legislador Roberto García Moritán (Republicanos Unidos) y la diputada Graciela Ocaña (Confianza Pública, referenciada con la Coalición Cívica) escoltaron al jefe de Gobierno.

¿El único ausente? Ricardo López Murphy, quien responde a Patricia Bullrich y se encuentra confrontado con García Moritán luego de que este le pida una interna en Republicanos Unidos. El ex ministro de Economía sostiene su candidatura a jefe de Gobierno dentro de la coalición de Juntos por el Cambio, pero aún mantiene abierta una disputa judicial contra García Moritán por el sello partidario, que se definirá en el Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral a cargo de María Servini.

Además de otros miembros de su gabinete y funcionarios porteños de cercanía, Horacio Rodríguez Larreta se aseguró la presencia de importantes dirigentes de sectores productivos nacionales. Estuvieron durante el anuncio Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina; Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural; y Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción.

EMPEZAMOS EL CAMINO PARA QUE EL ESTADO DEJE DE PONERLE LA PATA SOBRE LA CABEZA A LOS QUE PRODUCEN.

Y abro hilo para contarte cómo lo hicimos.

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) May 31, 2023
Durante la presentación, el jefe de Gobierno sostuvo que «esta es la foto de una Argentina posible. Una foto que muestra que, si todos trabajamos juntos, con un rumbo que ponga a los argentinos por encima de todo, podemos hacer el cambio de nuestras vidas».

Posteriormente, para hablar sobre los anuncios, señaló que “es cierto que el Estado funciona a partir de los impuestos, pero esto tiene que ser razonable y generar los incentivos correctos”. En ese sentido, prometió una “Argentina de trabajo formal, estable y con buenos sueldos”.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.