CAME aseguró que las vacaciones de invierno 2023 fueron las mejores en seis años

Este fin de semana terminan las vacaciones de invierno 2023 en nuestro país y, a pesar de las dificultades económicas, ya se percibe que trajo grandes resultados. El periodo de receso implicó un impacto económico en las economías regionales de 1.500 millones de dólares y fueron las mejores desde 2017, estimaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El presidente de la CAME, Alfredo González, analizó con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, la temporada de vacaciones de invierno que finaliza este domingo, en la que se han movilizado más de cinco millones de turistas y 10 millones de excursionistas. Según la entidad, implicó un impacto económico en las economías regionales de 1.500 millones de dólares (a moneda constante, a dólar oficial).

«Estos 21 días reflejan la mejor temporada invernal desde 2017», dijo el titular de CAME, en un comunicado de la entidad que agrega: «El turismo es un gran derramador en varios sectores, ya que en las localidades que reciben visitantes no sólo se benefician los emprendimientos ligados a la actividad, sino todos los demás comercios».

Tras las vacaciones de invierno 2023, vuelve el PreViaje
El Gobierno confirmó la nueva y quinta edición del PreViaje, un programa que busca impulsar el turismo y asistir económicamente a las personas que decidan viajar a lo largo y ancho del país durante la temporada de vacaciones.

La medida fue anunciada por el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, pero será oficializada luego de las elecciones primarias del 13 de agosto.

Según el precandidato a presidente, el plan es un “un instrumento fabuloso» para fomentar el turismo en Argentina. “Es muy importante para el crecimiento del sector turístico y las economías regionales, así como la generación de empleo: más de 60 mil empleos en sus cuatro etapas de implementación”, explicó.

Se espera que, al igual que las ediciones anteriores, se podrán comprar pasajes, alojamiento y paquetes para los meses de septiembre y octubre, y obtener los reintegros con la tarjeta del programa.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.