Ciudad: Jorge Macri le ganó la interna a Lousteau y Santoro quedó tercero

Jorge Macri se impuso a Martín Lousteau en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad, fue el dirigente más votado en el distrito y será el candidato a jefe de Gobierno de ese espacio en octubre próximo.

Con el 99% escrutado, JxC sumaba el 55,7%, mientras que el representante de Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro, cosechaba el 22,7%, ubicándose cómodo en el segundo lugar a nivel fuerzas políticas.

Tercero, con el 13%, está Ramiro Marra, de La Libertad Avanza. En tanto, el Frente de Izquierda Unidad, con sus dos candidatos, alcanzaba el 3,7% de los sufragios y Vanina Biassi se imponía en la interna a Jorge Adaro.

Los resultados de la interna
A nivel candidatos, Jorge Macri alcanzó el 28,7%, siendo el precandidato más votado. Mientras, su rival, Martín Lousteau, obtuvo el 27,2%. Santoro, que fue con lista de unidad, suma el 22,2%.

El FITu es la última fuerza que supera el 1,5% necesario para competir en octubre. Detrás, con el 0,8%, se ubica Eduardo Graham, de Principios y Valores, partido referenciado a nivel nacional en Guillermo Moreno.

Las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se desarrollaron en 7.326 mesas distribuidas en 1099 establecimientos en una jornada destinada a definir los candidatos y candidatas de los comicios generales de octubre para el Ejecutivo porteño, pero también para la renovación de 30 bancas en la Legislatura y 105 lugares dentro de las 15 Comunas.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional Electoral y del Tribunal Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron habilitados para emitir sufragio unos 2.533.092 residentes, de los que unos 1.214.871 son hombres, 1.318.002 mujeres y 219 personas no binarias.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.