CABA: así funcionarán los servicios durante el feriado del lunes

Como se sabe, el próximo lunes será feriado debido a la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, ocurrido al 17 de agosto pero trasladado al 21.

En ese marco, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó el cronograma de funcionamiento de los servicios públicos parda esa jornada:

  • Hospitales: funcionarán únicamente guardias, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y las Unidades Febriles de Urgencia.
  • Escuelas: permanecerán cerradas.
  • Cementerios: el servicio de inhumación en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires funcionarán de 7.30 a 14 horas a destino, recepcionándose el último trámite a las 13 horas e iniciando la última inhumación a las 13.30.
  • Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas: cerradas.
  • Sedes Comunales: cerradas.
  • Registro Civil: permanecerá cerrado. Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8 a 12.30.
  • Recolección de residuos: el servicio funcionará con normalidad
  • Estacionamiento: los conductores podrán estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas. El estacionamiento medido, por su parte, no tendrá vigencia.

También estará afectada la línea Roca

Por otro lado, la empresa Trenes Argentinos comunicó que las formaciones de la línea Roca, que unen Plaza Constitución con las estaciones de Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques vía Temperley, no circularán durante el domingo y el feriado del lunes.

Tampoco lo harán los ramales diésel Temperley-Haedo, Bosques-Gutiérrez, A. Korn-Chascomús y Ezeiza-Cañuelas.

Las causas del corte del servicio están en la instalación del nuevo puente peatonal de la estación Temperley; la construcción de los pasos bajo nivel Alvear, en Monte Grande; y Diehl, de Longchamps; y el montaje de los sobrepórticos de las estaciones Florencio Varela y Bosques.

La imposibilidad de circulación encuentra sus causas en la necesidad de cortar la energía eléctrica en los espacios de trabajo y la utilización de maquinaria pesada sobre los tendidos de vía.

En cuanto al resto de las prestaciones, el Bosques vía Quilmes funcionará limitado entre la terminal porteña y Berazategui, y el que une Constitución con La Plata lo hará respetando su cronograma.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.