La Ciudad de Buenos Aires confirmó cómo será la votación de octubre

Tras el caos que fue votar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades porteñas confirmaron que cambiarán de sistema electoral para el 22 de octubre.

Para las elecciones generales se utilizará la boleta de papel y, según decretó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “las boletas de sufragio de las autoridades locales estarán separadas de las boletas de autoridades nacionales, sin perjuicio de que se sujetarán a las características establecidas en el artículo 62 y siguientes del Código Electoral Nacional”. Lo que aún no se sabe, es si se utilizará una urna o dos.

De esa forma, las elecciones en la Ciudad serán simultáneas pero no concurrentes con las nacionales, ya que no regirán por el mismo sistema.

Esta decisión, de cambiar la Boleta Única Electrónica, se tomó luego de las complicaciones para votar y las críticas de la jueza María Servini, por las fallas que tuvieron las máquinas. Además, de dejar sin efecto el convenio entre el Instituto Electoral de CABA y la justicia electoral que ella maneja e instó a las autoridades a que definan otro sistema de voto.

«Los comicios más problemáticos y conflictivos de los últimos 30 años en esta Ciudad, afectando el derecho a sufragar de muchos ciudadanos”, resaltó la magistrada.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.