Sergio Massa enviará la ley del PreViaje al Congreso

A días de las elecciones generales del 22 de octubre, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, confirmó este lunes que enviará un proyecto de ley al Congreso para que el programa PreViaje sea una «política de Estado». Además, dio detalles del impacto fiscal del programa y apuntó contra Patricia Bullrich: «El que lo plantea como un subsidio es burra o burro».

Desde Potrero de los Funes, acompañado por el gobernador saliente Alberto Rodríguez Saá y por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el postulante de UP confirmó la decisión de enviar al Congreso una ley que tendrá dos ejes: por un lado, beneficios fiscales para el sector, y por otro, el establecimiento del programa como política pública.

«Hemos tomado la decisión de enviar al Congreso una ley que tiene dos ejes centrales. El primero, para aumentar el volumen y la inversión en el sector turístico, un conjunto de beneficios fiscales para todo lo que es inversión turística, hotelera y gastronómica, para aumentar el volumen y la rotación de la inversión en el sector», dijo Massa desde San Luis.

Massa enviará el proyecto de ley del PreViaje
Al mismo tiempo, tal como había adelantado en C5N, confirmó que la ley tendrá al PreViaje «como política de Estado» para que en 2024 «gobierne quien gobierne haya PreViaje 6, 7, 8, 9 y 10 y que no dependa de la voluntad de un ministro de Turismo o Economía sino que sea parte de las políticas para incentivar a un sector generador de empleo».

Durante el anuncio, el ministro y candidato dio a conocer cifras del impacto impositivo del programa en las arcas del Estado al señalar que «85 de cada 100 pesos que invertimos en PreViaje vuelven en impuestos o en formalización de la economía» y cruzó a Bullrich por calificarlo de «plancito»: «El que lo plantea como un subsidio es burra o burro…y tiene que ver con no conocer los instrumentos que tiene el estado para dinamizar los distintos sectores económicos».

Sergio Massa resaltó la importancia del PreViaje y criticó a Patricia Bullrich por calificarlo de «plancito».
Las críticas a Bullrich
En el segundo debate presidencial, Massa le consultó a la candidata de JxC sobre la continuidad del programa. «No me vengas con plancito que llevan a los chicos de vacaciones a Bariloche», le respondió Bullrich, frase que generó enojo en el sector turístico.

Este lunes, el ministro y candidato de UP aprovechó para recordar la posición de Bullrich sobre la medida impulsada por el ministro de Turismo, Matías Lammens, para la recuperación del sector luego de la pandemia. «Para algunas el PreViaje es un plancito y es no tener dimensión que tiene para las provincias y los argentinos», apuntó Massa.

La quinta edición de PreViaje, que moviliza a más de 500 mil turistas entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre, impulsaba movimiento turístico récord este fin de semana largo por el día de la Diversidad Cultural.

El programa del Gobierno Nacional alcanzó a 7,5 millones de turistas, con un impacto económico superior a los $790 mil millones en sus cinco etapas.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.