Sergio Massa prometió la continuidad del PreViaje, que proyecta crecimiento de u$s 1.000 millones

Junto al ministro de Turismo, Matías Lammens, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el candidato presidencial Sergio Massa proyectó la continuidad del programa PreViaje como motor del sector turístico en el país, además de proponer 7 puntos para el desarrollo del Turismo Internacional en la Argentina.

Desde la ciudad de Posadas, el dirigente de Unión por la Patria precisó que «más de medio millón de argentinos visitaron Misiones con el PreViaje» en el 2023, lo que promovió » empleo, inversión, generación de divisas y estabilidad en el mercado de trabajo: 548.000 trabajadores en el sector hotelero, turístico, gastronómico, el sector que más empleo generó en los últimos dos años».

«Es clave para el desarrollo de esta actividad tener previsibilidad para la inversión, y la continuidad de los PreViaje fue importante, pero también es importante cómo alineamos los incentivos», consideró Sergio Massa que ratificó que el programa seguirá en caso de que sea electo presidente. «El tener bien enfocado el crecimiento de un sector que sobre la base del incentivo del mercado doméstico amplía capacidades para generar divisa y recibir mercado internacional es fundamental», consideró.

Fue en ese marco donde proyectó un «crecimiento de 1000 millones de dólares por año en términos de ingreso de divisa por ingreso de visitantes, que tiene a esta provincia como uno de los principales actores». «En esta era que se discute todo hay una enorme crítica a la acción del Estado por promover. Pero el Estado invierte en subsidios para sostener actividad económica», agregó.

Sergio Massa contra dos posturas de Javier Milei: negacionismo climático y ruptura con Brasil

Durante su alocución, Sergio Massa afirmó que «es imposible pensar que podemos defender a Iguazú como destino de naturaleza y como destino turístico asociado a la agenda de destinos naturales si hay gente que piensa gobernar la Argentina cerrando parques nacionales y planteando que el cambio climático es una mentira«.

Posteriormente, señaló que dispondrá penas de entre «3 a 8 años de prisión para el que tala bosques, rompe humedales, contamina ríos. Nada de una multa: no todo tiene precio en la vida; hay cosas que no tienen precio, que no se arreglan con multas, no se arreglan con plata. Tiene que ver con qué lugar para vivir le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos».

A su vez, se refirió al posicionamiento geopolítico de Javier Milei: «Tenemos los brazos abiertos para recibir más brasileros, más paraguayos en un momento en el que la otra gran fantasía es romper relaciones con Brasil. Imagínense lo que puede significar en términos de funcionamiento económico, comercial, social, para esta provincia que tiene el 92% de su frontera con Brasil y Paraguay«.

Para ello, pidió «hacer más ágil los cruces e ir a un esquema que nos permita ir y volver con mayor nivel de conectividad sin trámites burocráticos«. Asimismo, pidió defender «a Iguazú y Misiones y su actividad turística, hotelera y gastronómica».

Los 7 puntos del plan de desarrollo del Turismo Internacional que presentó Sergio Massa

Massa y Lammens propusieron un gran paquete de medidas, divididas en siete ejes principales. Este es el detalle:

1. Ampliación de las escapadas turísticas desde países limítrofes

  • Mejorar los pasos fronterizos en infraestructura y tecnología.
  • Impulsar recitales masivos en ciudades que queden a entre 200 y 300 km de los ingresos.

2. Crecimiento en la conectividad aérea internacional a través de la inversión en Aerolíneas Argentinas

  • Recuperar rutas de Aerolíneas Argentinas con París, Londres, Ciudad de México y Los Ángeles, entre otros.
  • Bajar las tasas aeroportuarias.

3. Estrategia para recibir 175 mil turistas chinos por año, consolidando al país como el principal destino turístico de China en América Latina

  • Prescindir del pedido de visas.
  • Establecer un vuelo desde China a la Argentina.

4. Impulsar la Antártida como destino

  • Desarrollo del puerto de Ushuaia para recibir una mayor cantidad de cruceros internacionales.

5. Potenciar a la gastronomía argentina y al vino como faros de atracción

  • Apuntar a que la Guía Michelin desembarque en dos nuevas ciudades.
  • Plan de créditos para el turismo del vino en destino emergentes.

6. Ser anfitriones de grandes eventos de la cultura

  • Traer grandes competencias deportivas (Mundiales, automovilismo).
  • Captar eventos culturales de relevancia global en destinos federales.

7. Programa de estímulo al turismo de reuniones y eventos

  • Canalizar la inversión que se realiza en acciones en países del extranjero para lograr ser sede de eventos, congresos y conferencias con presencia internacional.

Más de cinco millones de turistas extranjeros visitaron el país en lo que va del año, con un impacto económico proyectado de u$s3600 millones.

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