El FMI se comprometió a apoyar baja de la inflación y crecimiento «liderado por el sector privado»

La títular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, confirmó su charla con Javier Milei en las últimas horas del viernes. En ese contexto, el FMI se comprometió a apoyar baja de la inflación y crecimiento «liderado por el sector privado».

«En mi primera charla con el presidente electo Javier Milei, hablamos sobre los desafíos significantes para la economía Argentina y las acciones políticas decisivas que se necesitan», publicó Georgieva en su cuenta de Twitter y agregó: «El FMI está comprometido a apoyar los esfuerzos para reducir la inflación por un largo tiempo, mejorar las finanzas públicas y el crecimiento liderado por el sector privado».

La conversación fue primero oficializada por el propio presidente electo, quien realizó una publicación en su cuenta de la red social X: «Hoy mantuve una excelente conversación con la directora del FMIKristalina Georgieva, en la que dialogamos acerca del gran desafío económico que enfrenta nuestro país. Le conté sobre distintos aspectos de nuestro plan de ajuste fiscal y nuestro programa monetario. El Fondo se mostró colaborativo para encontrar las soluciones estructurales que la Argentina necesita».

El saludo de Kristalina Georgieva cuándo Milei ganó la elección

Las redes sociales también fueron el espacio en que Georgieva felicitó al referente libertario luego de conocidos los resultados de los comicios en nuestro país. «Felicitaciones al presidente electo Javier Milei. Esperamos trabajar estrechamente con él y su administración en el próximo período», escribió la titular del FMI, que apuntó a «desarrollar e implementar un plan sólido para salvaguardar la estabilidad macroeconómica y fortalecer el crecimiento inclusivo para todos los argentinos«.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.